951 29 84 39/45

Esta semana es especial. El jueves celebramos el Día del Libro. Será un año diferente. Sin bibliotecas ni librerías a las que ir, Internet se convierte en el espacio al que miramos en busca de las historias que toda persona necesita. Ahora, en esta situación, todavía más. Y en una doble vía. Porque no solo nos pide la mente y el corazón nuevas aventuras con las que escapar de las paredes que nos mantienen encerrados. También nuestra voz clama por contar cuanto llevamos dentro, por romper con esta falta de contacto y de comunicación cara a cara.
Por eso, desde la Biblioteca y el Departamento de Lengua castellana de vuestro instituto nos planteamos trasladaros propuestas que llenen el vacío. Por un lado, acercándoos las muchísimas posibilidades de lectura que se han abierto en la red para todas las edades. Solo tenéis que preguntar a vuestras profesoras y profesores, que sabrán cómo indicaros.
Por otro, queremos plantearos una actividad creativa. Queremos que nos contéis historias propias acerca de estos días, de cuanto sentís, de lo que pensáis, de todo lo vivido en unos días tan raros y diferentes. Pero queremos que lo hagáis utilizando a los libros. Buscad títulos de libros y componed con ellos una historia. Hacedla avanzar pasando las portadas. No necesitáis tener los libros en casa. Podéis usar portadas sacadas de Internet. Grabad en vídeo la secuencia y narrando la historia con vuestra voz.

Ánimo y Feliz día del libro!!

Shares
Share This