Oferta educativa

La oferta educativa del I.E.S. Fernando de los Ríos consta en la actualidad de las siguientes etapas:

Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

Se accede a ella después de cursar la Educación Primaria. Consta de cuatro cursos. Si se finaliza con éxito, se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria. La titulación obtenida permite acceder al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Bachillerato

Al Bachillerato se accede con el Título de Graduado en Educación Secundaria. Consta de dos cursos. En nuestro Centro contamos con dos modalidades de Bachillerato:

– Ciencias y Tecnología
– Humanidades y Ciencias Sociales

El Título de Bachiller, que se obtiene una vez finalizadas satisfactoriamente estas enseñanzas, permite el acceso a la Universidad (con Selectividad) y a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Ciclo Formativo de Grado Medio: Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Para el acceso a este Ciclo Formativo es necesario el Titulo de Graduado en Educacion Secundaria. Si no se cuenta con esta titulación, en junio se celebra una prueba de acceso para mayores de 17 años.

Consta de un curso y un trimestre (1.300 horas). Su formación, teórica en el Instituto y práctica en las empresas, capacita para desempeñar los siguientes puestos y ocupaciones: Acompañante de montaña; Guía de turismo ecuestre y de itinerario en bicicleta; Coordinador/a-Promotor/a de actividades de conducción/guiaje en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza.

Finalizado con éxito, se obtiene el Título de Técnico.

Ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Para el acceso a este Ciclo Formativo es necesario el Título de Bachiller (o equivalente), no siendo necesario haber cursado una modalidad específica de Bachillerato. Si no se cuenta con esta titulación, en junio se celebra una prueba de acceso para mayores de 19 años.

Consta de dos cursos (2.000 horas). Su formación, teórica en el Instituto y práctica en las empresas, capacita para desempeñar los siguientes puestos y ocupaciones: Monitor de actividades físico-deportivas; Animador de actividades polideportivas; Monitor de actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos.

Finalizado con éxito, se obtiene el Título de Técnico Superior, que capacita para el acceso a la  Universidad.