951 29 84 39
Horario de atención al público

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

Solicitud de certificados

Para solicitar cualquier certificado debe escribir un correo electrónico a secretaria@iesfernandodelosrios.com indicando el tipo de certificado (de notas, de matrícula, …), nombre y apellidos del alumno/a, DNI del alumno/a, curso y grupo en el que está matriculado.

Becas y Ayudas al estudio

Convocatoria General de Becas (sólo para el alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos)
Se tendrá que cumplimentar el formulario correspondiente en la web del Ministerio de Educación. No es necesario llevar al Centro educativo ningún justificante.

Beca 6000 (sólo para el alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio)
Para poder optar a esta ayuda se tiene que haber solicitado previamente la de la convocatoria general de becas.

Beca Segunda Oportunidad (solo para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio)
Para jóvenes de entre 18 y 24 años, con cargas familiares, en paro y que en su día dejaron los estudios.

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Ayudas para la FCT del alumnado de Ciclos Formativos
Para el alumnado de ciclos formativos que realiza sus prácticas en un centro de trabajo.
Orden de 2 de marzo de 2017(BOJA 17/04/2017), por la que se regula la concesión de ayudas por desplazamiento para el alumnado que realiza prácticas formativas correspondientes a la fase de Formación en Centros de Trabajo, o la formación práctica en la formación profesional dual.
Se convocan cada año en el mes de marzo y las solicitudes se presentan en junio.
La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación, https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/. Con la clave IANDE disponible en la mensajería de PASEN. Paralelamente, se deberá presentar en la Secretaría del instituto el documento de acreditación de asistencia a la empresa.

Títulos

Una vez superadas todas las materias de 2º de Bachillerato y todos los módulos de 2º CFGM o de 2º CFGS se solicitará el correspondiente título, preferentemente, a través de la Secretaría virtual de los centros educativos, en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ , seleccionando primero la opción “Trámites generales” y luego  “Solicitud Títulos”.

Los títulos los recogerá la persona interesada, o alguna otra debidamente autorizada, previa presentación del DNI y una vez sea recibida la correspondiente notificación. El tiempo estimado para ello será de al menos 2 años desde la solicitud o, en el caso del alumnado de ESO, desde que se superó dicha etapa educativa.