952238151

Como cada curso escolar, en el mes de abril, la comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos, ha celebrado el día de la provincia de Málaga con una convivencia general de todo el centro, visitando una localidad de la provincia de Málaga. Este curso hemos visitado “Marbella” el día 25 de abril.

Los objetivos de la actividad son:

Promover las buenas relaciones entre los miembros de cada grupo y con toda la comunidad educativa.
Implicar a las familias en la vida del centro.
Promover la actividad física y la orientación en un entorno no habitual.
Conocer y valorar el patrimonio cultural e histórico de la provincia de Málaga.
Integración y participación del alumnado del aula específica.

La actividad se vio favorecida por la retirada de la lluvia en la misma mañana, ya que en las vísperas se presagiaba lluvia, lo que hubiera supuesto un serio hándicap, si no el aplazamiento.

Nos desplazamos a Marbella en autobuses, casi 400 miembros de la comunidad educativa, incluido el alumnado del aula específica. Nos dividimos en 6 grupos, que fuimos recorriendo una ruta cultural, preparada con la colaboración del municipio.

Cada grupo, compuesto por varias clases de diferentes niveles educativos, con ayuda de unos mapas de la localidad y unos profesores guía, fue visitando los diferentes espacios:

Villa Romana.
Puerto Banús.
Iglesia de la Encarnación.
Casco histórico.
Museo del grabado contemporáneo.

Al final de la mañana, nos reunimos todos en el parque de Nagüeles, para degustar unas paellas, elaboradas en el mismo parque por miembros del profesorado del centro y de las familias.

Tras el almuerzo y la recogida, se procedió a regresar al centro hacia las 18 horas.

Fue una jornada de extraordinaria convivencia entre los grupos de alumnado y profesorado y de ellos con las familias que estuvieron implicadas directamente en las actividades.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This