951 29 84 39/45

FAMILIAS DEL I.E.S. FERNANDO DE LOS RÍOS

COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO

 

Antes de nada, todo el claustro de profesorado del Instituto, así como el personal de administración y servicios, os desean que la salud esté en vuestros hogares y que esperamos que esta situación pase lo antes posible con la colaboración, la paciencia y la determinación de todos/as en cumplir con las indicaciones que nos hacen desde el ámbito sanitario y desde los gobiernos central, autonómico y local.

#YOMEQUEDOENCASA

Sabemos que no es una situación fácil por la que estamos pasando, y estamos intentando que perjudique lo menos posible en la evolución y progreso del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del centro.
En el día de ayer, 2 de abril, recibimos una circular para que fuésemos haciendo los cambios y adaptaciones oportunas en contenidos, metodología y criterios e instrumentos de evaluación. Los departamentos ya están trabajando en ello pues entendemos que esta situación puede prolongarse más de lo que en un principio pudiera parecer.

Los docentes están aplicándose con el mayor esfuerzo posible para poder atender a todo el alumnado, y son conscientes que hay que adaptar tanto el volumen de tareas y cuestiones a realizar como los criterios para evaluar. La máxima que el claustro tiene presente son la sensatez y la cordura a la hora de abordar esta situación.

Esperemos que esto pase pronto, y quizá debamos reflexionar sobre todo aquello que nos rodea y que antes apenas valorábamos. Quizá “éramos ricos” y no éramos conscientes de ello. Tendremos que trabajar en las familias valores como la empatía, la colaboración, la comprensión y el sentimiento de grupo. Son momentos de sumar y luchar hombro con hombro para que nuestra sociedad pueda, poco a poco, ser la de antes.

Salud y suerte a todos.
Atentamente, el Equipo Directivo.

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA:                del 4 al 13 de abril ambos inclusive.

FECHA DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN:         Jueves 16 de abril.

VOLCADO DE CALIFICACIONES EN PASEN:   Viernes 17 de abril.

 

Shares
Share This