951 29 84 39/45

Este curso académico el IES Fernando de los Ríos está dentro del proyecto INNICIA. Es un proyecto que trata de estimular la iniciativa emprendedora del alumnado trabajando en algún tema específico.
El Proyecto de nuestro IES para el presente curso es ECONOMÍA CIRCULAR. La Economía Circular es un sistema de aprovechamiento de recursos cuyo pilar es el uso de cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Con este modelo de gestión de los recursos que ofrece el planeta se establece un ciclo circular que evita el despilfarro de los recursos naturales. La Economía Circular apuesta por reutilizar materiales cuando su vida útil se agote, realizando este proceso de recuperación y reciclaje de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Se trata, por tanto, de un modelo en el que, sin olvidar lo económico, se prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
Una de las primeras actividades que se van a llevar a cabo en el centro, es una campaña de concienciación medioambiental, para ello se va a realizar un concurso de cartelería (en ESO) y un concurso de vídeos (Bachillerato).
El cartel y el video ganador se expondrán en el centro (distintas clases, redes sociales del IES, página web).

CONCURSO DE CARTELERÍA ESO:

El alumnado debe realizar un cartel (A3 o A4) original en que se resalte la idea de la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR para un menor despilfarro de recursos. Se debe intentar mantener un crecimiento económico sostenible sin comprometer el crecimiento de las generaciones futuras.

Las bases del concurso:
– Debe ser un cartel original
– Puede ser realizado de forma individual o en grupo de 2 o 3 alumnos.
– Puede ser en formato A3 o A4
– Puede ser manual o utilizando presentaciones TIC (Canvas, Piktochart, Genially…)
– El jurado será el profesorado del departamento de Economía.
– Los carteles se entregarán a los tutores/as y éstos a la profesora Paula Penalva o bien enviar al siguiente correo: paulapenalva@iesfernandodelosrios.com
– Plazo máximo de entrega: 7 de marzo.

CONCURSO DE VÍDEOS BACHILLERATO

El alumnado debe realizar un vídeo de duración no superior a dos minutos donde se transmita el mensaje de la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR para un menor despilfarro de recursos. Se debe intentar mantener un crecimiento económico sostenible sin comprometer el crecimiento de las generaciones futuras.

Bases del concurso:
– Debe ser un video original
– La duración no podrá sobrepasar los 2 minutos de duración.
– Hay que intentar transmitir el mensaje de forma clara.
– Puede ser realizado de forma individual o en grupo (no hay límite).
– En la elaboración del vídeo se puede utilizar cualquier género: animación, musical, teatro, etc. Lo importante es la originalidad y el mensaje.
– El jurado será el profesorado del departamento de Economía.
– El vídeo se presentará en formato mp4 y se subirá al drive compartiéndolo con paulapenalva@iesfernandodelosrios.com
– Plazo máximo de entrega: 7 de marzo.