Como cada curso escolar, en el mes de abril, la comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos, ha celebrado el día de la provincia de Málaga con una convivencia general de todo el centro, visitando una localidad de la provincia de Málaga. Este curso hemos visitado “Álora” el día 26 de abril.
Los objetivos de la actividad son:
- Promover las buenas relaciones entre los miembros de cada grupo y con toda la comunidad educativa.
- Implicar a las familias en la vida del centro.
- Promover la actividad física y la orientación en un entorno no habitual.
- Conocer y valorar el patrimonio cultural e histórico de la provincia de Málaga.
La actividad se vio favorecida por el buen tiempo, ya que en las vísperas se presagiaba lluvia, lo que hubiera supuesto un serio hándicap, si no el aplazamiento.
Nos desplazamos a Álora en autobuses, casi 400 miembros de la comunidad educativa. Nos dividimos en 6 grupos, que fuimos recorriendo una ruta cultural, preparada con la colaboración del municipio.
Cada grupo, compuesto por varias clases de diferentes niveles educativos, con ayuda de unos mapas de la localidad y unos profesores guía, fue visitando los diferentes espacios:
Casas Hermandad de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús.
- Iglesia de la Veracruz.
- Molino de Bachiller.
- Iglesia de la Encarnación.
- Mirador de Cervantes.
- Exposición de pintura.
El grupo de 1º curso de Grado Medio y de Grado superior, hizo una ruta por los alrededores.
Al final de la mañana, nos reunimos todos en el parque junto al Santuario de Nuestra Señora de Flores, para degustar unas paellas, elaboradas en el mismo parque por miembros del profesorado del centro y de las familias.
Tras el almuerzo y la recogida, se realizó una visita guiada al Santuario de Nuestra Señora de Flores, tras la que se procedió a regresar al centro hacia las 19 horas.
Fue una jornada de extraordinaria convivencia entre los grupos de alumnado y profesorado y de ellos con las familias que estuvieron implicadas directamente en las actividades.