951 29 84 39/45

La biblioteca  del IES Fernando de los Ríos conmemora el Día Internacional de Mujer una actividad de fomento a la lectura: Charla con Alba López Paredes, la autora de la saga Nándidor (Días 8, 9 y 10 de marzo).

Alba López Paredes, autora de las sagas Nándidor y la leyenda de Noa, ha querido ofrecernos la posibilidad de volver a brindar a los alumnos un poquito de la normalidad que el Covid les está quitando.

Se trata de una actividad online de fomento de lectura y valores a través de la saga Nándidor.

Sus personajes femeninos, las protagonistas, llevan el peso de toda la historia y del destino de su raza.

Esperamos que os guste. 

 

    Esta charla la ha realizado, tanto online como presencialmente, en más de 100 centros a nivel nacional e internacional, siendo Arezzo, una pequeña región de la toscana italiana de las últimas en visitar antes de que la pandemia nos cambiara la vida.

     La actividad atrapa a los más jóvenes por la magia, acción y aventuras de la saga y nos engancha a los adultos por el gran contenido en valores que tiene, invitándolos a ver el valor de la educación que se les está dando, el privilegio de tener la naturaleza y la importancia de cuidarla. También lo crucial que es encontrar nuestra pasión o meta en la vida y pelear con fuerza por lograrla. Todos nos contagiamos de la fuerza y la perseverancia de los protagonistas para pelear por sus sueños y por un mundo mejor.

     Así que nos invita a ser parte del cambio, ofreciendo a los alumnos esta interesante actividad. Para que este virus no nos cambie la rutina y podamos seguir transmitiendo a los alumnos importantes valores en peligro de extinción y acercándolos más al maravilloso mundo de la literatura.

     Alba es consciente de la difícil situación a la que se enfrenta el personal docente, y de la gran importancia de aportar a los alumnos un poquito de normalidad con una oferta cultural de calidad, ha decidido realizar la actividad de forma completamente gratuita.

 “No es la especie más fuerte la que sobrevive, tampoco la más inteligente, si no la que mejor se adapta al cambio”.

Shares
Share This