951 29 84 39/45

  El 24 de octubre fue elegido el Día de la Biblioteca, y la propuesta surgió en 1997 de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, rememorando la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante la guerra en Los Balcanes.

La importancia y desarrollo de hábitos lectores y el convencimiento de que la Biblioteca escolar debe convertirse en uno de los ejes de la actividad docente son el objetivo primordial de nuestra biblioteca IES Fernando de los Ríos, de Málaga.

Las deficiencias de comprensión y expresión oral/ escrita y la dificultad para adquirir un juicio crítico pueden ser atribuidas fundamentalmente a los bajos índices de lectura y a la carencia de hábitos lectores entre el alumnado. Esta situación podría paliarse estimulando la educación lectora.

     ¿Y qué mejor sitio para ejercer esta labor que la Biblioteca del Centro?

La biblioteca no puede quedar reducida a ese espacio donde los alumnos acuden a los recreos para estudiar, si tienen algún examen, mientras el resto de las horas se convierte en una gran aula vacía, en un “cementerio” de libros.

      Por lo tanto, para conmemorar la importancia y la labor que desempeñan las bibliotecas escolares en el fomento de la lectura y de la escritura, en el IES Fernando de los Ríos, de Málaga, hemos realizado esta actividad en la que el alumnado ha recomendado sus libros favoritos con ilustraciones de portadas de los libros leídos.

Lecturas

Shares
Share This