951 29 84 39

Este año hemos decidido continuar con la decoración de los muros exteriores del instituto. Gracias a la experiencia del curso pasado, a la ayuda de varios compañeros y del Equipo Directivo, que fomenta la creatividad del alumnado y nos permite innovar con nuestras locuras en los mismísimos muros del instituto, hemos conseguido ilustrar muchos más metros de pared. Hemos demostrado que el trabajo en equipo funciona.
Nuestra compañera Pilar de Tecnología nos ha vuelto a ayudar y sus alumnos de 1ºBachillerato E de Tecnología Industrial han sido los encargados de recortar más moldes de acetato para que pudiesen pintar más alumnos a la vez.
Los alumnos de 1ºBachillerato A nos han ayudado eligiendo la tonalidad y pintando muchos fondos; y los alumnos de 2º de Bachillerato han vuelto a remangarse para la imprimación de las letras y los dibujos. Hemos retomado las frases que nos quedaron pendientes el año pasado en Literatura Universal y ellos han propuesto muchas otras más.
No nos hemos querido olvidar de que en nuestro centro no sólo se estudia la E.S.O y Bachillerato, también los ciclos de Actividad física y deportiva en medio natural de Grado Medio y Superior y junto al nombre del instituto hemos tenido un guiño cómplice y les hemos dedicado una cita clásica del poeta Juvenal. De este modo hemos cerrado un círculo, empezamos con los tópicos latinos y acabamos con Mens sana in corpore sano, en ambas pintadas redecorábamos un muro antes grafiteado.
Nuestros chicos han optado por dejar una huella de su paso y su aprendizaje y han decidido reivindicar la palabra y el pensamiento clásico y moderno. La cultura literaria y cinematográfica. La pintura y el arte en general con dibujos,cómics y recreaciones de cuadros que nos inviten a soñar con noches estrelladas al salir por la puerta del instituto y con declaraciones de amor como la de Luis Cernuda en la entrada para dibujarnos una sonrisa al cruzar el umbral cada mañana porque “ Tú justificas mi existencia, si muero sin conocerte no muero porque no he vivido.”
Como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis el resultado.