951-29-84-39

El pasado día 19 de febrero, con motivo de la semana cultural de nuestro centro y nuestras actividades sobre el mes del amor y de la amistad en nuestra biblioteca, tuvimos un encuentro literario con la escritora Antonia María Chico Lobato.

La autora nos presentó su trilogía, inspirada en el mundo de los druidas, compuesta por las novelas Velbur (premiada por su calidad literaria por la Universidad de Sevilla), Baltine y Halixeo.

Antonia María realizó un recorrido por el proceso de creación literaria. Así, señaló cómo la labor de escritora le resulta placentera, constituyendo una vía de escape en sí misma. También destacó cómo sus novelas son fruto de la conjunción de su fantasía con una exhaustiva y ardua labor de documentación (histórica, geográfica, cultural,…).

En las novelas de Chico Lobato quedan patentes valores tan necesarios para nuestra sociedad actual, todos ellos presentes en la civilización celta, como son el papel significativo de la mujer, el cuidado del entorno natural, el valor de la amistad y de la lealtad o el respeto a los mayores. 

Desde aquí agradecemos enormemente a Antonia la asistencia a nuestro centro, al contribuir, con su pasión, al desarrollo del hábito  lector  en nuestros alumnos.

La charla estuvo dirigida por Virginia Melendo, profesora de Lengua castellana y Literatura.

 

Shares
Share This