951 29 84 39/45

La biblioteca del IES «Fernando de los Ríos», se ilustra con poemas de amor, cartas de amistad, de paz, mensajes positivos.

El objetivo de esta actividad es trabajar la sensibilidad en estos momentos, en los que nos sentimos tan desconcertados y perdidos. La celebración de toda efeméride es un motivo para el fomento de la lectura, en este caso hemos creado un itinerario lector de novelas románticas y otro de libros de poesía. «A través de la poesía emprendemos viajes imaginarios que nos llevan a conocer tierras extrañas, otras culturas, paisajes fascinantes… esos viajes son interiores y nos descubren la naturaleza de los sentimientos humanos. La poesía nos muestra todas las facetas de la experiencia humana. Los adolescentes y los jóvenes visitarán el reino del amor de la mano de poetas clásicos y contemporáneos de lengua hispana, francesa e inglesa y aprenderán el valor de la amistad, de la justicia y de la libertad».

Durante esta semana, se leerán en clase cartas y mensajes de personas a las que admiramos y nos intercambiaremos mensajes positivos.