951 29 84 39

Este pasado domingo 15 de diciembre y como ya viene siendo tradicional, nuestro Instituto colabora en la organización de la Maratón de Málaga desde su primera edición. Actualmente se realizan labores bien diferenciadas que hacen que esta prueba cada año vaya superándose en calidad organizativa y de atención a los atletas.

Nuestras labores han sido realizadas por un total de 70 voluntarios/as entre los que tenemos miembros del AMPA “Las Pirámides Malagueñas”, alumnado de secundaria y bachillerato, alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Actividades Físicas y Deportivas, y profesorado que ayuda “in situ” en las tareas organizativas del propio grupo de voluntarios/as del Instituto. Así mismo, contamos con un grupo de amigos aficionados a este deporte que también colabora representando a nuestra Institución.

Hemos tenido que realizar las siguientes labores:

  • Organización del puesto de avituallamiento del KM 25.
  • Tareas de asistencia en carrera a los atletas en bicicleta.
  • Control de los 3 primeros clasificados de ambos sexos en la Maratón.
  • Control del/la primer/a clasificado/a de la Media Maratón.
  • Control en bicicleta de posibles incidencias en el recorrido.
  • Asistencia a atletas con discapacidad en la propia prueba. En este caso, se ha asistido a un atleta de la Selección Paralímpica de Perú que carecía de extremidades superiores, por lo que un voluntario en bicicleta en cada puesto de avituallamiento se encargaba de poder hidratarlo en carrera (ver vídeo de dicha labor).

Desde el Equipo Directivo, queremos agradecer la labor realizada por nuestros/as voluntarios/as (Madres, madres, alumnado, amigos y profesorado) en esta emblemática prueba atlética de nuestra Ciudad que este año ha atraído a siete mil y pico participantes de hasta 77 nacionalidades distintas. MUCHAS GRACIAS.

Punto de avituallamiento. Km 25

Ciclistas

Asistencia a Paralímpico.