952238151

Nuevos fondos bibliográficos. Curso 2019/2020
Pesadillas

El espantapájaros camina a media noche R.L Stine

2.-Héroes por accidente (Los Truhanes I) Lian Tanner Anaya + 12 (amistad,aventuras,viajes)
En la ciudad de Berren ocurren cosas extrañas. Desaparece gente, brotan árboles de la noche a la mañana, pero nadie cree en la magia. Creer en ella sería un acto desleal.

4.-Lo bueno del amor (no correspondido) Becky Albertalli Nocturna +14
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.¿Verdad? Una historia acerca de los vínculos inquebrantables, la esperanza, la pérdida y el amor.

7.-Y serán felices. Elena Alonso Frayle Edelvives +14
Una apasionante historia de una adolescente en Berlín con la que podrán identificarse y disfrutar los jóvenes. Lorena, una joven de 17 años, viaja a Alemania gracias a un programa de intercambio en su último curso de Bachillerato. Su pasión son las matemáticas, un refugio con el que compensar su timidez. En Berlín asiste al instituto junto a Martina y Paul, los hermanos mellizos de la casa donde vive. Su investigación sobre Bernile, la pequeña amiga de Hitler de ascendencia judía, determinará su estancia, marcada por el acoso y la violencia feroz de un peligroso grupo de neonazis, compañeros de clase, al que logra desenmascarar, pero también por las revelaciones del primer amor. Una historia de superación y crecimiento personal.

8.-13 perros y medio (13 perros II) Fernando Lalana Bambú +13
¿Os acordáis de Félix Manley, el espabilado hijo de Elvira Ballesteros, maestra en paro reciclada a detectiva privada, y Felipe Manley, agente del Centro Nacional de Inteligencia? En el primer caso que le encargaron a su madre, empezó buscando un perro perdido y… ¡acabó encontrando trece! Ahora se trata de encontrar a una persona desaparecida: Valeria Lemonova, la novia rusa de su amigo Luisfer a la que todos en el insti llaman la Pera Limonera. Como siempre en el mundo de los Manley, nada es lo que parece y lo sencillo suele complicarse.

13.-El silencio de la rana Miguel Sandín Bambú +14
Al volver a casa el día de su decimoctavo cumpleaños, Clara se encuentra un regalo sorpresa que no esperaba: todas sus cosas en el rellano de la escalera. Su madre la echa de casa, a ver si ahora que ya es mayor de edad se centra por fin y entra en Bellas Artes o se busca la vida. Desesperada, acude a refugiarse a casa de su padre, que es contrabajo en una orquesta sinfónica y siempre está viajando. Clara no parece encajar en ningún sitio, hasta que se le presenta una gran oportunidad: entrar de copista en la Academia de Historia para pintar réplicas de retratos de la dinastía Bondoror.

15.-Érase una vez una princesa que se salvó sola.Varios autores Nube de tinta +12
Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas.

16.-La guerra de los botones Avi Bambú +13 (novela histórica.educación para la paz)
Patryk tiene doce años y no ha visto mucho mundo más allá de su pueblo, en Polonia, ocupado por los rusos. Allí nunca pasa nada…, hasta el día que los alemanes lanzan una bomba a la escuela y estalla la Gran Guerra. Mientras el control del pueblo pasa de manos de una nación a otra y los soldados extranjeros llegan y se marchan, uno de los siete amigos del grupo, el insensible y competitivo Jurek, propone un peligroso desafío: el que robe el botón más valioso de un uniforme militar se convertirá en el rey. La nueva y esperada novela del autor de Ciudad de huérfanos.

19.-Mujeres de la cultura. Rosa Huertas Anaya +12
Diez relatos sobre mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Nombres, en ocasiones, olvidados que aportaron su trabajo, esfuerzo y su lucha para el progreso de la cultura en nuestro país. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

23.-A dos metros de ti Rachael Lippincott Nube de tinta +13 ( En la línea de Bajo la misma estrella)
Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

26.-El mapa de los días (Miss Peregrine IV) Ransom Riggs Alfaguara +13
Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo. Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe. Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

27.-El poso amargo del café . María Menéndez-Ponte SM +14 literatura realista,violencia doméstica,drogas….
Bruslí es un joven con una historia familiar terrible, problemas con las drogas, la policía… Su destino está escrito. Ha tocado fondo. Parece que no hay salida… Pero siempre hay una posibilidad. Solo hay que buscarla de verdad.

29.-El puzle de cristal (La chica invisible II) Blue Jeans Planeta +14 novela negra, thriler
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión? El puzle de cristal es la esperada 2a parte de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

51.-Ninfa rota Alfredo Gómez Cerdá Anaya +14 XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019 Una historia introspectiva sobre el amor adolescente, el dolor, la amistad y los celos. Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas.

56.-Encuéntrame en Moonlight. Jen Bennett Puck +15
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This