951 29 84 39/45

Un año más y ya van seis, la D.T. de Málaga convoca los Premios de Ilustración Literaria, este año dedicado a la figura y obra de Emilia Pardo Bazán (1851-1921), condesa, escritora, periodista, dramaturga, traductora, conferencista y precursora de los derechos de la mujer. En el centenario de su fallecimiento, queremos recuperar la figura y obra de esta mujer adelantada a su tiempo.

Objetivos:
– Fomentar la creatividad artística del alumnado.
– Desarrollar la competencia en conciencia y expresiones culturales.
– Fomentar la investigación sobre el papel de la mujer en la sociedad y la literatura de la época.
– Incentivar la lectura comprensiva y la plasmación visual de la misma.
– Favorecer el desarrollo intelectual y las destrezas básicas.

Participación:
Este concurso va dirigido a todo el alumnado y profesorado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga.

Formato:
Los trabajos podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento artístico en un formato máximo A3. Se presentarán en formato digital en una imagen (png o jpg ) de calidad suficiente para poder valorar la obra.

Los trabajos presentados han de ser inéditos y no se admitirán obras de dudosa autoría. Tampoco pueden suponer, en todo o parte, plagio de obras publicadas o de otros artistas.

Presentación:
Las obras se enviarán en una copia en formato JPG o PDF al correo del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga junto con el Anexo I debidamente cumplimentado soe.gbellasartes@gmail.com

Se debe indicar en el asunto del correo electrónico el/la autor/a y el centro educativo, con el fin de poder identificar los trabajos recibidos.

Las obras se podrán pedir posteriormente en caso de que llegara a hacerse una exposición con las obras originales.

Derechos de autor:
La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga se reserva el derecho de publicar una selección de los trabajos presentados en formato digital o impreso.

La participación en el Concurso implicará la cesión de los derechos de reproducción y comunicación pública sobre las obras, que se otorga expresamente a esta Delegación para editar, distribuir y reproducir, sin fines de lucro, en cualquier medio las obras participantes haciendo constar el nombre del autor respetando sus derechos morales sobre su obra.

Plazo de presentación:
Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2022 inclusive.

Cualquier duda acerca del desarrollo del Concurso se puede realizar a través del correo electrónico soe.gbellasartes@gmail.com

Categorías y premios:
Se establecen cuatro categorías de participación:

1ª Educación Primaria
2ª Educación Secundaria Obligatoria
3ª Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Permanente y Enseñanza de Régimen Especial
4º Profesorado

Los trabajos participantes y ganadores serán publicados el 30 de abril de 2022, en la página web del Gabinete de Bellas Artes

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/gbellasartesmalaga/

Además de estos premios se podrán establecer, a criterio del jurado, una o varias menciones especiales.
La organización puede declarar alguna categoría desierta en caso de no recibir propuestas o que las mismas no tengan suficiente calidad.

Notas finales:
Estas bases pueden ser modificadas por razones organizativas.
El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: el cumplimiento de los objetivos del concurso, la calidad artística y la originalidad de la ilustración.
El premio será entregado a la persona que figure como autora de la ilustración en un acto que se organizará al efecto, al cuál serán citados previamente. La asistencia a dicho acto será imprescindible para recibir el premio.

La participación en el presente concurso implica la aceptación de lo recogido en las presentes bases.