951 29 84 39/45

El viernes 12 de noviembre, Los alumnos de 2ºESO, 3º y 1º de Bachillerato- Literatura Universal- han asistido al encuentro literario con la escritora Alba López Paredes. Tras la presentación, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con la escritora.

Alba López Paredes, autora de literaria juvenil de aventuras, fantasía y ciencia ficción y conocida por la Saga Nándidor y La Leyenda de Noa, nos contagió el amor a la lectura a través de sus libros: historias “fantásticas futuristas, que cuentan cómo la Tierra ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. Fantásticas, pero con un trasfondo de crítica social que nos recuerda que hay que cuidar lo que nos rodea”, ha contado la autora.

Alba López se defiene a sí misma como una persona que soñaba despierta desde muy pequeña y decidió plasmarlo en un papel. Desde niña siempre tuvo mucha imaginación, pero se le daban mucho mejor las ciencias que las letras, de modo que cursó dos carreras de ciencias para después descubrir que lo que más le gustaba era contar historias y hacer a los lectores emocionarse, reflexionar y aprender de ellas.

Comenzó a escribir a los 14 años. Soñó con una parte del libro y decidió plasmarla, pero no fue hasta los 19, cuando comenzó a apostar por la crítica social, con el objetivo de hacer reflexionar al lector acerca de cómo dejaremos el mundo a generaciones futuras, de nuestro comportamiento, del imperante materialismo de nuestra sociedad, creando ese mundo distópico al que pertenecen los protagonistas.

En todos los tomos de la saga escenas de aventuras y acción se mezclan con valiosas lecciones de vida.

La lectura de sus libros aporta al lector reflexión y fuerza, los protagonistas pasan por muchas dificultades, pero su perseverancia y sus valores los hacen continuar adelante.

 

 

Shares
Share This