No hay nada mejor y gratificante, que dedicarle unas líneas a un evento tan asentado y tan poco reconocido, como lo es el Festival de Expresión Corporal de la localidad de Álora.

Como cada año, el I.E.S. Valle del Sol de dicha localidad, celebra un evento solidario y humanitario para promover la igualdad con su eslogan “Otro mundo mejor es posible” a través del baile, la música y la expresión corporal en todo su esplendor y belleza.

Con éste, llevan 25 festivales a sus espaldas, cargadas de ilusión, esfuerzo colectivo y humano, que conlleva a su vez, un despliegue material importante y horas de organización, ensayos etc.

El pasado 12 de abril, los alumnos de 1º de Grado Superior TSEASD de nuestro Centro, comandados por Juan Pedro, dejaron su esencia y huella en las pistas del Valle del Sol, desplegando alegría, energía y efusividad a partes iguales, dándole un poco de brillo al celeste brillante que acompañaba el día de este precioso evento, expresando solidaridad y trabajo en equipo, todo ello, por la lucha de la igualdad en la sociedad, por la lucha de mismas oportunidades de niños y niñas, porque la grandeza vienen en el altruismo que acentúa el festival, recaudando cerca de 1.000€ para luchar por los sueños de los niños de Zway, un poblado de Etiopía, para que sueñen con un futuro mejor en igualdad de oportunidades.

Cerca de 1000 alumnos, centros volcados en un día eterno, donde prevalece la armonía y la solidaridad. Málaga capital, Pizarra, San Pedro, Mijas, Alozaina, Alhaurín y un largo listado de pueblos y centros educativos volcados con Álora para decirle al mundo entero, que otro mundo es posible, otro evento es posible a su vez, gracias a nuestro profesor Jorge García Escudero, natural de Álora, organizador desde antaño y responsable de esta obra de arte hecha realidad.

Estamos convencidos, de que otro mundo es posible, si creemos en la esencia de las personas, en su belleza y solidaridad, creemos en el ser humano, porque somos capaces de hacer realidad la palabra IGUALDAD.

Rodrigo Juárez. 1º Grado Superior TSEASD

Portada de freepik.es

Related Post

Pin It on Pinterest

Shares
Share This