El pasado mes de febrero (del 16 al 22 de febrero)  tuvo lugar el intercambio, que nuestro alumnado de 3º ESO  de francés, ha realizado este curso escolar con el alumnado de Quatrième del instituto la Tour de París. Llegaron 19 jóvenes franceses que fueron alojados en las casas del alumnado de nuestro Centro escolar..El alumnado francés pasó los primeros días del fin de semana en las familias españolas, hicieron una verdadera inmersión lingüística y también cultural.

El lunes fueron acogidos y recibidos en el Instituto con un espectáculo de música y baile que nuestra profesora de música, Justa, se encargó de preparar y de supervisar.

El martes fuimos a ronda, paseamos por esta hermosa ciudad de origen celta, recorrimos y visitamos sus monumentos más emblemáticos.

El miércoles tocó pasear por la calles de Málaga con las explicaciones de nuestros apuestos  guías, nuestro alumnado.

El jueves pasamos el día en la naturaleza, primero visitamos las lagunas de Fuente de Piedra con esos sublimes famencos que no dejaron indiferentes a nadie. Proseguimos nuestra jornada con una rutita por la reserva natural, el Torcal de Antequera, que constituye un destacado ejemplo de paisaje krástico

El viernes solamente pudieron pasar unas cuantas horas en el instituto en nuestra jornada gastronómica y de cartelería, posteriormente la euforia y la alegría dieron paso a la melancolía y a la tristeza con la despedida del alumnado francés en el aeropuerto. Esas emociones volverán a estar presentes la semana que viene del 6 al 12 de mayo que viajaremos a París.

 

 

Related Post

Pin It on Pinterest

Shares
Share This